2D2

Quieren recuperar al Tilacino, un marsupial extinto.

Publicado por Lagarto zombi jueves, 24 de febrero de 2011



Hoy hablaré del Tilacino, o Tigre de Tasmania, tambien llamado lobo de Tasmania, se trata de un carnivoro marsupial del Holoceno, que vivió en Australia y Nueva Guinea, que se extinguió a principios del siglo pasado y que ahora estan intentando clonarlo, gracias a avanzados métodos y tejidos no contaminados conservado hasta el momento. De hay el BIEN X de hoy, la ciencia siendo usaba para fines positivos y preservadores de la naturaleza.

 Poseía un cuerpo estilizado, de patas finas y cola delgada. Tenía un pelaje corto y de color leonado, con rayas negras en los cuartos traseros y cola. Una característica saltante del tilacino eran sus mandíbulas. Provistas de 46 dientes, podían abrirse hasta extremos asombrosos (aproximadamente 120 grados), más propios de un reptil que de un mamífero, lo que le permitía engullir grandes pedazos de carne sin masticar.

Se extinguió en Australia miles de años antes de que llegaran a esas tierras lo colonos europeos, pero fue hasta el siglo XX cuando el hombre lo erradicó de Tasmania, su refugio natural, un animal que no representaba una amenaza real para el hombre,el principal factor que influyó en su desaparición comenzó en 1830, con el pago de recompensas por cada tilacino muerto, sin embargo, no fue hasta 1888 cuando comenzó la mayor de las campañas de exterminio. Desde entonces y hasta 1909, el Gobierno de Tasmania pagó una libra por cada cabeza de tilacino que se le entregase, llegando a repartir un total de 2180 recompensas, el otro elementor que acabó con el tilacino fue el Dingo, traido a Australia por navegantes del sudeste asiático hace alrededor de 3000 años, un animal mucho más letal, más rapido al reproducirse y que por el sencillo hecho de atacar en jaurias arrinconó al Tilacino como especie a nivel de supervivencia.



Las leyendas dicen que aún hoy día hay quien ha visto alguno, pero resulta poco probable, el último murió en el Zoológico Hobart en 1936, del cual conservan tejidos suicientes como para revivirlo genéticamente, y recuperar una especie perdida, por nuestra culpa o no, que pertenece a este mundo, un animal que estuvo aqui antes del hombre conocido.

Las dudas que se les plantea a algunos cientificos es las posibles repercusiones que podría traer una especie oficialmente extinta al mundo actual, aunque si lo pensamos bien, realmente ha estado ausente un breve espacio de tiempo, y aún así, si algo nos enseña la naturaleza es su asombrosa capacidad de adaptarse al entorno, lo contrario que sucede con el ser humano, que cada día que pasa se encarga de extinguir nuevas especies.

 Gracias al patrocinio de la empresa Rheuben Griffiths Trust y el Museo Nacional Australiano, comenzaron las investigaciones. Al año siguiente se anunció la extracción de ADN en aparente buen estado, y dos años después se consiguió la replicación enzimática exitosa de ese ADN. Pese a estos logros, el Gobierno Australiano retiró en el 2005 la financiación del proyecto, forzando su paraliComentaré nuevas especies a tener en cuenta para devolverles la vida que el destino les robó de un modo u otro, teniendo en cuenta que exista una posibilidad viable para traerlos de vuelta.

0 comentarios



Publicar un comentario